Ideas para rebozar Sin Gluten
Ideas para rebozar Sin Gluten
las ideas de Rebozados Sin Gluten:
• Polenta (Harina de Maíz)
Pasar lo que se desea rebozar por la polenta, luego por huevo, cuidando que se empapen bien y volver a pasar por la polenta, presionar muy bien para que se pegue al huevo. Luego al horno o a freír!
• Fécula de papas (puré instantáneo)
Queda delicioso, sin hidratar, claro! Procedimiento idem a la Polenta.
• Tempura con Harina de Arroz. Clásico de la cocina Japonesa.
Para hacer la masa de Tempura, mezclamos harina de arroz con agua bien fría, casi helada (1 taza de cada uno) y la yema de 1 huevo. Es importante que no se nos caliente, así que mezclamos rápido y vamos pasando los alimentos por la masa y los freímos. Habitualmente se utiliza para verduras.
• Harina de Arroz
Una variación del Tempura, en un bowl mezclar: 1 huevo previamente batido, 1 cucharada de leche, 2 cucharadas rasa de harina de arroz, 1 cucharadita pequeña rasa de bicarbonato. Con la mezcla bien hecha añadir al mismo bowl lo que queremos rebozar, remover bien y dejar en reposo unos minutos.
Luego freír en aceite bien caliente.
• Nachos
Nachos (en Méjico Totopos) machacados con la mano y deben quedar en trozos pequeñitos. Pasar por huevo lo que deseamos rebozar, luego por los Nachos molidos y freírlos en el momento de comerlos o unos minutos antes (si no se ablanda el rebozado).
• Patatas/Papas Chips (las de paquete!)
Romper las papas chips, pasar lo que deseamos rebozar previamente por harina de arroz, luego por huevo y luego por las papas chips rotas y luego al horno o a freír!
• Cereales Corn Flakes (hay marcas aptas!)
Pasar lo que deseamos rebozar previamente por harina de arroz, luego por huevo y luego las rebozamos en los cornflakes que previamente habremos machacado en trozos no muy pequeños. Luego al horno o a Freír! También se puede hacer sin el paso del harina.
• Semillas de Sésamo y Miel
Casi todas las semillas son muy buenas para rebozar o para añadir valor nutritivo a cualquier rebozador.
Pintamos con miel lo que queremos rebozar (si esta muy sólida la miel, se puede calendar un poco) y rebozamos con las semillas de sésamo y luego al horno! Atentos con la cocción que no se quemen!
Leave a Comment