Budín de maíz y frutos rojos apto para celíacos
Budín de maíz y frutos rojos apto para celíacos
Masa
-130 gramos de manteca
-190 gramos de azúcar
-2 huevos
-1 limón (ralladura)
-Esencia de vainilla
-1 pote chico de yogur de vainilla (125 gramos aproximadamente)
-130 gramos de ricota
-100 gramos de harina de almendras (se consigue en la dietética)
-130 gramos de harina de maíz superfina
-15 gramos de polvo de hornear
-10 gramos de bicarbonato de sodio
-5 gramos de sal fina
-200 gramos de mix de frutos rojos
-50 gramos de azúcar negra
-50 gramos de almendras fileteadas
Cocinemos
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para esta receta, es que todo lo que utilicemos debe estar libre de gluten, teniendo que lavar bien todo lo que utilicemos y sin correr riesgo que se contamine con gluten.
Comenzamos batiendo la manteca junto con el azúcar, la ralladura y la esencia, hasta obtener una crema blanca y suave; una vez lista, incorporar uno a uno los huevos y continuamos batiendo. Por otro lado, mezclar el yogur junto a la harina de almendras y la ricota y tamizar el resto de los ingredientes secos (harina de maíz, sal, polvo de hornear y bicarbonato). Mezclar las tres preparaciones anteriores con espátula (sin batir), colocar en un molde tipo budín de aproximadamente 25 por 10 centímetros bien enmantecado, alisar bien la preparación, distribuir sobre ésta los frutos rojos, las almendras fileteadas y finalmente espolvorear con azúcar negra. Horneamos durante 40 minutos en un horno a 170º C.
Al sacarla del horno esperamos un rato que pierda temperatura y desmoldamos, antes de consumirlo espolvoreamos con azúcar impalpable.
Leave a Comment