Tiramisú apto para Celíacos Diabéticos
Tiramisú apto para Celíacos Diabéticos
Ingredientes:
Bizcochuelo: Pueden utilizar esta receta, así como la receta habitual de bizcochuelo que sepan que les sale bien.
- 8 claras
- 2 huevos
- 1 cda de agua
- 5 cdas de edulcorante granulada
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 100g de premezcla
- 2 cdas de almidón de maíz
- 1 cda de polvo de hornear
Crema:
- 200g de queso blanco descremado
- 1 cda de yogur de vainilla descremada
- 1 cdta de gelatina sin sabor
- 2 cdas de jugo de limón
- 1 cda de oporto
- 4 cdas de edulcorante granulado
- 3 claras
Pueden usar las versiones enteras (con más grasa) del queso y del yogur si lo desean. Con las versiones descremadas queda un producto final con menos calorías.
Armado:
- 150 cc de café soluble
- Cacao amargo permitido para diabéticos
- Hojas de menta (opcional).
- Grano de café (opcional).
Preparación:
- Para el bizcochuelo: batir a punto letra las claras, los huevos, el agua y el edulcorante. Perfumar con la esencia y añadir la premezcla con el polvo de hornear tamizada junto al almidón de maíz, integrando con movimientos envolventes.
- Verter la preparación en una placa forrada previamente con papel manteca. Extenderla de manera que quede pareja y cocinar en horno precalentado y moderado 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar.
- Para la crema: mezclar en un bol el queso blanco, el yogur y la gelatina sin sabor (hidratada en el jugo de limón y cocinada durante 30 segundos en el microondas). Luego, añadir el oporto, el edulcorante granulado y las claras batidas a punto nieve. Integrar con movimientos envolventes.
- Para el armado: cortar con cortante del mismo diámetro que las copas círculos de bizcochuelo. Colocar un disco de masa en el fondo de la copa, humedecer con café soluble y verter una porción de crema. Cubrir con otro disco de bizcochuelo, rociar con café y completar con la crema restante. Espolvorear con el cacao amargo y decorar con hojas de menta y granos de café. Enfriar bien antes de servir.
Si desean un armado más fácil, pueden cortar rectángulos de bizcochuelo (del tamaño de una vainilla, por ejemplo) si usan un molde tipo budín inglés o simplemente cortar trozos irregulares del mismo e ir colocándolos en copas individuales de forma despareja.
Leave a Comment